Registro de Marcas ante el IMPI en Morelos

 En Marcas

Que es una marca?

El registro de marcas antes el IMPI en Morelos es algo que se puede realizar sin problemas a través de www.vicconasociados.com, en realidad es un procedimiento muy sencillo siempre y cuando sea hecho por especialistas en el tema.

Para empezar necesitamos saber que es una marca, lo cual es definido por el propio IMPI como todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio, de otros de su misma clase, es decir, se trata de cualquier signo que identifique tu servicio o producto, entre estos signos encontramos los logos, el nombre de tu empresa, los slogans y también los empaques personalizados de tu producto.

La marca puede llegar a ser el bien intangible mas valioso de tu producto o servicio, pues a través de ella tus clientes identifican tu producto o servicio dentro del mercado, imprimiéndole sus cualidades (calidad, estética, trayectoria, investigación del producto, etc…).

La imagen de marca es la creación de un carácter, una psicología y una historia al producto que lo diferencia claramente en el mercado.

Esto quiere decir que cada marca actúa con una gran particularidad haciéndola diferente y original, una psicología ya que una vez establecido cierta marca en el mercado esta va a identificar el producto y va al mismo tiempo atraer la atención del cliente, haciendo que ésta perdure en la memoria del consumidor y sea identificable fácilmente, y esta siempre perdure en su mente cada vez que el consumidor la vea, lo recuerde siempre.

Como se hace un registro de marcas ante el IMPI?

Para la realización exitosa de un registro de marcas ante el IMPI la mejor opción es contactar a un especialista en la materia para que te guié en todas las etapas de manera correcta, en Viccon Asociados tenemos mas de 10 años de experiencia y contamos con gente capacitada para dar un seguimiento correcto a tu procedimiento, antes de iniciar un registro de marca debes seguir los siguientes pasos:

1.- INVESTIGACIÓN DE VIABILIDAD DE REGISTRO. Aquí es donde realizamos un estudio acerca de tu marca y que posibilidades tiene de ser registrada.
2.- DATOS DE TITULARIDAD DE LA MARCA. En este paso solicitamos información del cliente respecto a nombre de quien quedara registrada la marca.
3.- PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO. Son los pagos necesarios del tramite de registro de marcas.
4.- ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE. Elaboramos un expediente único de cada marca y lo asignamos a un especialista para su correcto seguimiento.
5.- PRESENTACIÓN DE REGISTRO. Una vez recabada toda la información necesaria presentamos el registro para su análisis de forma y fondo.
6.- SEGUIMIENTO Y REVISION DE TRAMITE DURANTE TODO EL PROCEDIMIENTO. Durante todo el proceso nosotros estamos pendientes del tramite de registro verificando que siga su curso sin contratiempos.
7.- ENVIÓ O ENTREGA MATERIAL DEL TITULO DE REGISTRO. Una vez que se culmina el procedimiento te entregamos el titulo de registro de tu marca con lo que ya podrás usar los signos ® y MR para que todo el publico sepa que se encuentra registrada.

Cuanto tiempo toma el registro de marcas ante el IMPI?

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, según su legislación tiene un termino de 06 meses para emitir su resolución de fondo, lo cual quiere decir que en ese termino de tiempo se analizan todas las circunstancias de la solicitud y se confrontan con otras marcas para decidir si no existe algún grado de confusión con otra marca o la misma ya se encuentra registrada.

Cuanto tiempo dura el registro de mi marca?

Los registros de marca duran un termino de 10 años según lo dispone la ley del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pasados esos 10 años es necesario renovar el registro para no perderlo.

Cual es la ventaja de realizar un registro de marcas ante el IMPI?

Muchas veces la marca que protege un producto o servicio se convierte en el activo más importante de la empresa; si no se registra debidamente se puede arriesgar a perderla y ser registrada por otra persona.

• Extender su protección a toda la República Mexicana: Al ser registrada de manera adecuada se protege el uso de la misma a lo largo y ancho del país.

• El derecho a utilizar el símbolo R. o MR: Para distinguirla y protegerla frente a otras marcas no registradas.

• Posibilidad de otorgar Licencias de Uso de Marca: como en el caso de las franquicias.

• Oportunidad de cobrar regalías a quienes utilicen la marca y cederla a quien o quienes creas conveniente.

Mas informacion sobre el registro de marcas ante el IMPI.

Si necesitas una asesoría personalizada o mas información  respecto al registro de marcas ante el IMPI en Morelos, contactanos y con mucho gusto te ayudaremos a realizar tu registro de marca, recuerda que estamos ubicados en el Estado de Morelos y somos tu mejor opción! Contacta a un especialista dando click aqui!

Viccon Asociados.

Horario de Servicio:

De 9:00 a.m a 3:00 pm
5:00 p.m a 7:00 p.m

Teléfono: 777 3 33 36 62

Email: contacto@vicconasociados.com

Dirección: Privada Niños Heroes #246, 2do Piso, Colonia Satélite, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62460

 

Comments
  • arturo
    Responder

    muy buen articulo

Deja un comentario